UCV 3
TELEVISIÓN DIGITAL
4.3 VALPARAÍSO
5.3 SANTIAGO
UCV Radio
RADIO
103.5 FM

PUCV Multimedios

“Comunica-T”, la muestra del MIM que sorprende a adultos mayores y niños en Algarrobo

Categoría Regional | Publicada el 11 Septiembre 2019 @ 17:40

“Comunica-T”, la muestra del MIM que sorprende a adultos mayores y niños en Algarrobo

Cerca de 3.000 personas ya han visitado la muestra “Comunica-T” del Museo Interactivo Mirador (MIM) que está en Algarrobo desde el 23 de agosto y que puede ser visitada hasta el 21 de septiembre en forma gratuita, donde podrán experimentar con la contingente temática de las comunicaciones y su importancia en la historia de la humanidad.


Una de las cosas que ha llamado la atención es la gran concurrencia de adultos mayores, ya que en su recorrido pueden experimentar con 22 módulos que repasan la historia de las comunicaciones, desde el telégrafo, las cartas o la radio, pero de forma entretenida e interactiva.


“Esta exposición en particular es muy atractiva para los adultos mayores, porque pueden darse cuenta de la importancia que tuvieron en su momento distintos sistemas de comunicación que ellos mismos ocuparon en su infancia o juventud, y eso le da una dimensión muy especial a esta muestra, pues apela a sus emociones y recuerdos”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.


Por ejemplo, en el módulo “Ha llegado carta”, mediante la tecnología de realidad aumentada pueden comprobar la importancia que tuvo por siglos la carta como principal medio de comunicación remota, revisando escritos de hitos históricos que marcaron a nuestro país. Por otro lado, en “Síntonízame” podrán recorrer la historia de la radio, gracias a la emisión de momentos claves de este medio de comunicación en distintas décadas, como los radioteatros del Dr. Mortis en los años 40, por ejemplo.


La exposición del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, está alojada en el Gimnasio Municipal de Algarrobo, ubicado en calle El Arrayán S/N y funciona de lunes a sábado con entrada liberada, lo que la convierte en un excelente panorama para estas vacaciones escolares de fiestas patrias, en que durante la próxima semana funcionará exclusivamente para público general (con excepción del 18 y 19 de septiembre en que se en encontrará cerrada).


Pequeños periodistas


Pero “Comunica-T” también ha cautivado a niños y jóvenes, quienes en su recorrido descubren las claves de la comunicación y su implicancia en la vida diaria mediante el juego y la interactividad, convirtiéndose en pequeños periodistas.


En la experiencia “Noticia de última hora” pueden transformarse en editores de medios impresos, diseñando la portada de un diario utilizando su criterio para resaltar aquellas que le parecen relevantes. Este módulo pone énfasis en la responsabilidad de los medios escritos al momento de relevar una noticia por sobre otra.


O en “3, 2, 1 Grabando” podrán convertirse en conductores de su propio noticiero ante una cámara, comentando algún suceso, proponiendo una reflexión u opinión sobre los temas que para ellos resultan relevantes y más tarde revisar su despacho en forma digital.


“Comunica-T” busca provocar y atraer a los visitantes, motivándolos a interactuar y experimentar, de manera de construir conocimientos que queden en la memoria. Del mismo modo, la experiencia MIM está pensada para fomentar mayor involucramiento, saliendo de la mera contemplación, lo que es clave para generar aprendizajes enriquecedores a través de las emociones y el plano cognitivo.


Datos de la muestra Algarrobo


Muestra: “Comunica-T”


Fecha: Del 23 de agosto al 21 de septiembre de 2019.


Lugar: Gimnasio Municipal de Algarrobo, ubicado en calle El Arrayán S/N.


Entada: Gratuita


Horarios muestra del MIM:


Durante las vacaciones escolares de fiestas patrias la muestra funcionará para público general en los siguientes horarios:


Lunes 16, martes 17, viernes 20: de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 17:00 horas. (Público general)


Sábado 21 de septiembre: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas. (Público general)


Domingos: cerrado.


Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre: cerrado


Compartir

Últimas noticias de la categoría Regional

Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Quillota implementan plan de contingencia por Fiestas Patrias

Noticia: Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Quillota implementan plan de contingencia por Fiestas PatriasLos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), dependientes del Departamento de Salud Municipal de Quillota, están implementando un plan de continge... [leer más]

16 Septiembre 2019 @ 13:00

Mes de la Ciberseguridad divulgará una sociedad digital más segura con dos seminarios

Noticia: Mes de la Ciberseguridad divulgará una sociedad digital más segura con dos seminariosEn el marco de la celebración del Mes de la Ciberseguridad, este año se llevarán a cabo dos seminarios destinados a estudiantes y público en g... [leer más]

16 Septiembre 2019 @ 12:40

CGE inicia el proceso de devolución de cobros por Medidores Inteligentes

Noticia: CGE inicia el proceso de devolución de cobros por Medidores InteligentesA partir de hoy, la empresa CGE anunció a sus clientes que, en sus cuentas de luz, se comenzará a recibir la devolución de la totalidad del monto cob... [leer más]

16 Septiembre 2019 @ 12:20

Dato UCV: El nuevo sistema de reparto de Uber Eats que incluye drones

Noticia: Dato UCV: El nuevo sistema de reparto de Uber Eats que incluye dronesLa empresa de delivery, Uber Eats, en el marco de la feria agroalimentaria Espacio Food and Service, dio a conocer su nuevo sistema de reparto, el cual considera drones p... [leer más]

16 Septiembre 2019 @ 12:00

UPLA firma convenio con Comisión Chilena de Energía Nuclear para cooperar en investigación científica

Noticia: UPLA firma convenio con Comisión Chilena de Energía Nuclear para cooperar en investigación científicaEl rector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Patricio Sanhueza, y el director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), Jaime Salas... [leer más]

16 Septiembre 2019 @ 11:40

Hospital San Martín de Quillota se prepara para extensas festividades patrias

Noticia: Hospital San Martín de Quillota se prepara para extensas festividades patriasEn el marco del fin de semana largo por Fiestas Patrias, el Hospital San Martín de Quillota ha dispuesto un plan de contingencia para dar respuesta adecuada a... [leer más]

16 Septiembre 2019 @ 11:20